Visitas
TABASCO.- Todos los aspirantes a diputados locales, regidores y alcaldes tienen que cumplir con el 3de3 contra la violencia de género, por lo que quienes hayan sido sancionados por algún delito sexual o sean morosos en alguna pensión alimenticia, no podría ser registrados como candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Y es que los consejeros electorales aprobaron la convocatoria oficial para el proceso del 2020–2021, donde se acordó poner candados para evitar que los hombres “golpeadores” puedan acceder a un cargo de elección popular, mismo que fue avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dentro de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentran: No haber sido persona condenada, o sancionada mediante Resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público; no haber sido persona condenada, o sancionada mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y además, no haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme como deudor alimentario o moroso.
LO QUE DEBEN CUMPLIR
No haber sido persona condenada, o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público. No haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal. No haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme como deudor alimentario.