Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

(Foto: Agencia)

Niña de 9 años muere mientras dormía tras dar positivo a COVID-19

La niña tenía un fuerte dolor de cabeza y en el vientre, además de fiebre. Los médicos la enviaron a casa por ser síntomas leves; murió mientras dormía.
Visitas

El coronavirus está dejando malas noticias por todas partes. Ayer se conoció la muerte de una niña de tan solo 9 años el pasado 2 de febrero después de que su madre la metiera en la cama. Según ha informado su familia, de San Atonio, en el estado de Texas, murió tres días después de dar positivo por Covid-19.

Makenzie Gongora se quejó de tener un dolor en la cabeza y en el estómago mientras estaba en la guardería después de salir de la escuela el pasado 29 de enero. El centro donde se encontraba le tomó la temperatura y descubrieron que tenía fiebre.

Según su tía, Victoria Southworth, de Missouri, la madre la llevó a hacerse una prueba de Covid-19, de estreptococos y de la gripe ese mismo día. Estas dos últimas fueron negativas y la del coronavirus positiva.

Niña de 9 años muere mientras dormía tras dar positivo a COVID-19

 

«Kenzie no tenía problemas respiratorios», dijo su tía. «No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves», agregó. «Los médicos le dijeron a mi cuñada (que) la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital», dijo otra de sus tías a la televisión. Esta última opción fue descartada por la familia, ya que la niña no aquejaba ningún tipo de dificultad para respirar ni para moverse con normalidad.

Los síntomas de la pequeña siguieron apareciendo y desapareciendo durante ese fin de semana, pero que en general todo fue leve y ella se encontraba bien.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Niño de 9 años muere por COVID-19 tras festejar su cumpleaños

Con saliva infectada de COVID-19, empleado intentó asesinar a su jefe

Pruebas gratuitas de COVID-19 a perros y gatos

Encuentran “el talón de Aquiles” del Covid gracias a un anticuerpo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement