Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El consumo excesivo de café puede tener efectos negativos en la salud.

¿Exceso de café? Este es el límite que debes tener en cuenta

Los efectos de la alta ingesta de café son más pronunciados en las personas que no están acostumbradas al mismo.
Visitas

Por más que el café nos ayude a mantenernos despiertos a lo largo del día, el uso excesivo de éste resulta nocivo y perjudicial para la salud, como indica Stylist. Por eso, limitar su consumo es favorable para la salud

Según la nutricionista Emilia Thompson, los consumidores habituales de café empiezan a percibir efectos negativos en su salud a partir de los 500 mililitros de café, o lo que es lo mismo, alrededor de 5 tazas.

¿Qué tanto café es perjudicial para la salud?

Según Thompson, no hay ningún ingrediente en el café que sea perjudicial para nosotros por sí mismo. En cambio, es la cantidad excesiva de cafeína lo que puede causar alteraciones en nuestro organismo en el corto plazo, más no la ingesta regulada de esta sustancia.

Según indica la nutricionista, estas perturbaciones empiezan en ansiedad y pueden terminar en el incremento de la presión sanguínea.

En las personas que ya se han acostumbrado al café, los efectos negativos de este empezarían a presentarse en dosis muy altas, superiores a los 500 mililitros o a las 5 tazas de café por día. Por debajo de las 2 tazas, el café parece no tener ningún efecto relevante para el organismo.

¿Qué límite nos sugieren las autoridades para el consumo de café?

Según la Agencia Europea de Estándares Alimenticios (EFSA), las personas no deberíamos consumir más de 400 mililitros de café por día, o lo que es lo mismo, más de 4 tazas diarias. Este es un límite que nos evitaría sufrir los efectos negativos de tener demasiada cafeína en nuestro sistema.

Es importante indicar que la ingesta de café debería reducirse consumes también otras bebidas con cafeína, o si eres un habitual consumidor de té.

 

Te puede interesar:

La miel de maple no existe, afirma Profeco

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement