Visitas
CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la mañanera de este 8 de febrero, luego de estar fuera por espacio de dos semanas luego de dar positivo a Covid-19.
“Agradezco a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid. Afortunadamente salimos a delante; aquí estamos, luchando”, dijo.
“Agradezco a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante”, dijo al Mandatario previo al arranque de la conferencia mañanera.
“Y como decía José Martí, amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso de transformación, que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar y con felicidad”, dijo López Obrador
YA TENÍA EL VIRUS EN SUS PULMONES
Reveló que fue parte de las personas sujetas a la investigación contra el Covid-19 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “acepté formar parte; probando ciertos tratamiento y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados.
“Estuve con molestias, lo que ya todo el mundo sabe: los dolores de cuerpo, afortunadamente poca temperatura y fui saliendo a medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”.
“Primero dar gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes se han perdido la vida por esta terrible pandemia. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo, por eso el tratamiento”, indicó.
El Presidente confirmó el 24 de enero que dio positivo a Covid-19, para luego iniciar un tratamiento que lo llevó a confinarse dos semanas en Palacio Nacional y aparecer a los pocos días en una videoconferencia para desmentir rumores de que había sufrido un derrame cerebral.