El Bayern Munich derrotó al Al Ahly en Semifinales, y ahora se medirá en la Final del Mundial de Clubes al conjunto mexicano
Redacción Grupo Cantón
CATAR.- Esta vez, no hubo espacio para las sorpresas, y mucho menos para los capítulos heroicos, esos en los que las víctimas se convierten en victimarios, y entonces logran la campanada deportiva.
Al Ahly 0-2 Bayern Munich. Se impuso la lógica y ganó el poderoso, el de mejor pie; el favorito cumplió a cabalidad los pronósticos para instalarse en la Final del Mundial de Clubes, en la que ahora se medirán al Campeón de la Concacaf, Tigres, que un día antes había logrado su pasaporte dando cuenta del Palmeiras brasileño.
Incluso, enseguida de sortear sin sobresaltos las Semifinales del certamen, el vigente monarca de la Champions League les mandó un mensaje a los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, pues ya los esperan para definir al Campeón del torneo avalado por la FIFA.
Y es que los de la Bundesliga, que se encargaron de atacar una y otra vez, y en algunas ocasiones de fallar ante el marco del cuadro egipcio, firmó su boleto al platillo estelar gracias a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien hizo el doblete.
Después de una defensa más o menos aguerrida de los africanos, el ‘9’ de los bávaros le puso música al partido, pues recibió en el área y definió con tiro cruzado para el 0-1, al 17’.
La tónica se mantuvo, el europeo, aunque se dejó llegar en par de ocasiones, pudo resolver las acciones que no llevaban tanto peligro.
Todavía antes del descanso, el mismo Robert no le dio buen destino a una excelente jugada que habían armado los suyos.
Y fue para el complemento, ya en los minutos finales, que vino la pincelada para el segundo tanto del compromiso, pues Leroy Sané mandó un centro a la llegada del mismo Lewandowski, y éste, con su cabezazo, selló un triunfo que parecía presupuestado con antelación.
Mundial de Clubes
Semifinales
Al Ahly 0-2 Bayern Munich
Goles: 0-1, Robert Lewandowski (17’); 0-2, Robert Lewandowski (85’)
DATO
Pique
Carlos Salcedo (Tigres), cuando jugaba en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, tuvo un buen pique con Thomas Müller, del Bayern Munich.
