Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Provoca EU a los chinos y amenaza a Irán

Advierte Joe Biden que con China habrá una extremada competencia y a los islámicos no les levantará las sanciones.
Visitas

WASHINGTON.- El Presidente de EU, Joe Biden, dijo ayer que su homológo de China, Xi Jinping no tiene ni un solo hueso democrático en su cuerpo.

El mandatario pronunció la frase en medio de su análisis sobre la relación que quiere tener con China.

Además, Biden afirmó que no levantará las sanciones a Irán a menos que deje de enriquecer uranio.

Bien, anticipó ayer una “extrema competencia” con China, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, según una entrevista con CBS difundida este domingo.

“No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo”, agregó Biden.

“No lo voy a hacer de la forma en que Trump lo hizo. Vamos a centrarnos en las reglas internacionales”, aseguró sobre la competencia con China.

ADVERTENCIA A IRÁN

Además, Biden afirmó que no levantará las sanciones a Irán a menos que deje de enriquecer uranio. Tras esta tajante afirmación, la periodista insistió en que si para que eso se produzca los iraníes deberían dejar de enriquecer uranio antes, a lo que el mandatario estadounidense asintió con la cabeza afirmativamente.

Bajo el acuerdo de 2015 con Irán, EU y otras potencias acordaron el levantamiento de las sanciones a la República Islámica a cambio de que limitara su programa nuclear.

Te puede interesar

Advertisement