Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Imagen: Teledoce

Mueren 19 personas en avalancha en el Himalaya

Las labores de rescate se centran en los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en donde se estima 149 desaparecidos.
Visitas

INDIA.- Mueren al menos 19 personas y más 200 desaparecidos, tras la ruptura de un glaciar que produjo una avalancha en el Himalaya, informaron autoridades de la India este lunes.

El domingo por la mañana se produjo la ruptura de un glaciar en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya, que desencadenó una avalancha de agua y lodo, provocando la evacuación de miles de personas.

La policía de Uttarakhand afirma que se encuentran en la búsqueda de 202 personas, además de confirmar la recuperación de 19 cuerpos. Las labores de rescate se centran en los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en donde se estima 149 desaparecidos.

En la tarde del domingo, lograron rescatar a doce trabajadores en un túnel. El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el domingo 200 mil rupias (cerca de $55 mil pesos) para los familiares de los fallecidos y 50 mil rupias (cerca de $13 mil pesos) para los heridos graves.

Hasta el momento, los rescatistas han identificado otro túnel cerca de una de las centrales en donde se calculan que hay una treintena de trabajadores. Desde ayer tratan de acceder al interior pero se encuentra bloqueado por restos de lodo y otros restos de la avalancha.

Te puede interesar: India registra un muerto y 300 casos de una enfermedad no identificada

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement