Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Tigres hace historia y pasa a la final del Mundial de Clubes

Redacción

Grupo Cantón

 

DOHA, CATAR.- Tigres, el representante mexicano en el Mundial de Clubes, hizo historia, pues se convirtió en el primer equipo de la Liga MX que disputará la Final del certamen.

Aun con aquella polémica, que sobre todo comenzaron los jugadores extranjeros del equipo, en este caso los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, respecto a la bandera que ondearían en el certamen, los felinos derrotaron en Semifinales 0-1 al Campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras.

Con el héroe de siempre, André-Pierre Gignac, quien ha marcado todos los tantos del conjunto norteño en el torneo, para esta ocasión el francés, con su segundo alarido del tipo, les dio el triunfo a los suyos, y un boleto único, pues antes ninguna escuadra azteca gozó de ser parte del encuentro definitorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

DOMINADOR

Apenas al minuto tres, Carlos González, quien hizo dupla en ataque con el 9 galo, recibió un centro en el área, pero su cabezazo se encontró con la gran atajada del portero del Verdao, Weverton Pereira da Silva.

Los dirigidos por Ricardo TucaFerretti le tomaron la manija al partido, y fueron insistentes en ataque.

Ahora, teniendo como protagonistaal de siempre en par de ocasiones, André-Pierre se encontró con laactuación altísima del mismo Weverton, pues en ambas ocasiones resolvió de manera excelente.

La respuesta del sudamericano, más bien discreta, igual le brindó a Nahuel dos buenas acciones para mantener en cero su puerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

CERTERO

La reanudación mantuvo casi en su totalidad la estampa inicial, pues el cuadro carioca pocas veces se animó a ir al frente.

En la otra cara, con la misma determinación, fue el de Concacaf el que le puso número al electrónico del Estadio Qatar Foundation.

González recibió al espacio, pero justo cuando se disponía a tomar el esférico, su marcador lo tomó de la playera y el árbitro no dudó en marcar la falta, misma que validó con gol Gignac.

En la agonía, en la posibilidad más peligrosa del amazónico, un pase de la muerte estuvo a nada de incrustar en propia puerta El ChakaRodríguez, aunque esto no sucedió, y Tigres se convirtió en el primer equipo azteca en meterse a la Final del llamado Mundialito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mundial de Clubes

Semifinales

Palmeiras 0-1 Tigres

Gol: 0-1, AndréPierre Gignac (54)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO

RIVAL

Tigres espera rival, que saldrá del otro duelo de Semifinales entre el Bayern Munich y el Al-Ahly, que se disputa hoy.

Te puede interesar

100% Deportes