Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Policía asesina a malabarista callejero tras pelea

En un video difundido en las redes sociales se observa al malabarista discutiendo con un policía, que lo apuntaba con su arma.
Visitas

CHILE.- Un malabarista callejero murió tras recibir varios disparos de un policía, luego de una discusión en un semáforo en el centro de la ciudad de Panguipulli, de la región de Los Ríos, al sur de Chile.

De acuerdo con medios locales, el homicidio ocurrió luego de que elementos de las Fuerzas de Orden y Seguridad (conocidos como carabineros) le solicitaron su identificación .

En las redes sociales se difundió un video del asesinato: el malabarista discutía con un carabinero, que lo apuntaba con su arma. En medio de la pelea, el policía disparó y el artista callejero retrocedió para resguardarse detrás de una caseta.

Segundos después, el malabarista corrió hacia el agente con sus implementos —similares a unos sables—, y el policía volvió a hacer varios disparos, dejándolo herido.  Algunas personas que observaron la escena intentaron ayudar al malabarista mientras llegaba una ambulancia pero fue en vano, pues minutos después el hombre falleció.

Una testigo, de nombre Loreto Salas, contó en su cuenta de Facebook que pidieron ayuda a miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) que pasaban por la zona, pero se negaron a ayudar.

Por su parte,  el gobierno de Panguipulli emitió una declaración pública en la que lamentó “profundamente el fallecimiento de un joven a causa de una balacera en plena vía pública”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3663547630403798&set=a.540450779380181&type=3

Muchos chilenos pidieron justicia por los hechos a través de sus cuentas de redes sociales.

Te puede interesar:  Aplicación mexicana causa furor tras el golpe de Estado en Birmania

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement