Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Imagen: El economista

OMS pide unión en campañas de inmunización

Las nuevas mutaciones han mantenido en alerta a expertos y organizaciones de salud, temen que las vacunas pierdan eficacia.
Visitas

MÉXICO.- El mundo ha estado enfrentando una de las peores crisis de salud mundial con consecuencias irreversibles, en este momento de la pandemia, expertos y organizaciones que han seguido la evolución de la COVID-19, se muestran preocupados ante las mutaciones que se han presentado a lo largo de los últimos meses lo que podría causar que las vacunas que se están fabricando puedan perder eficacia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el aumento de las mutaciones pueden causar que la validación de las vacunas se puedan ver afectadas, por tal motivo hacen un llamado a los países europeos a unirse para acelerar sus campañas de inmunización, como ha estado ocurriendo en los países más golpeados de América Latina.

Hans Kluge, director regional para Europa de la organización, afirma “Debemos prepararnos para otras mutaciones problemáticas del virus reforzando todavía más la secuenciación”.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, menciona que al llevarse acabo ese objetivo, se podría enfrentar “Problemas de producción” lo cual ha estado ocurriendo en las últimas semanas con firmas como AstraZeneca y Pfizer.

Hasta el momento en el mundo se han aplicado 119 millones de dosis de vacunas, lo que ha causado que el número de personas contagiadas por COVID-19 sea menor, según datos de la OMS.

Sin embargo, algunos países han logrado un importante trabajo de inmunización a su población, en primer lugar de dosis se encuentra Estados Unidos con más de 35.2 millones, seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

Te puede interesar:   Equipo de la OMS en Wuhan termina cuarentena

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement