Visitas
VERACRUZ.- Un escolta impidió que un sicario disparara contra la Fiscal regional, Marisela Rojas Cisneros, la diputada local por Morena, Florencia Martínez Rivera, y un regidor, quienes comían en el restaurante “El Delirio”, en el municipio de Oluta, la tarde del martes.
Tres sicarios llegaron al establecimiento y apuntaron sus pistolas contra los tres funcionarios estatales. Sin embargo, uno de los escoltas que estaba en otra mesa, en una rápida reacción, repelió la agresión e hizo huir a los pistoleros.
Los hechos quedaron grabados en un video de las cámaras de vigilancia del restaurante y se hicieron virales en las redes sociales. Los internautas reconocieron el reflejo del escolta, quien estaba en el lugar pues está a cargo de la protección de la Fiscal.
Aunque en el vídeo no se observa, fuera del lugar otro escolta de la Fiscal intercambió balazos con dos sicarios más. Al final los tres delincuentes huyeron.
Escolta frustra atentado en contra de la fiscal Marisela Rojas y la diputada local de Morena Florencia Martínez mientras comían en un restaurante en #Veracruz.https://t.co/GS2z1IPRGj pic.twitter.com/bZpPh2ZRca
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) February 3, 2021
Horas después del intento de ataque, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que los agresores ya están identificados y que, gracias a la intervención de personal de seguridad, todos resultaron ilesos.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación; el mandatario aseguró que se va a investigar a fondo para dar con los responsables.
“Hay ya indicios que fortalecen una sola línea de investigación y las personas involucradas en el intento y otros cómplices están identificados”, detalló.
Mensaje importante sobre los hechos ocurridos la tarde de este martes en el municipio de #Oluta. pic.twitter.com/JahXnUdC3o
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) February 3, 2021
Te puede interesar: Jóvenes “zetas” tabasqueños son detenidos en Veracruz