Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Un cuerpo embolsado fue localizado a orillas del río de La Sierra.

Se adueña de Chontalpa “La barredora”

Registra enero un cierre violento; la guerra entre grupos criminales ha dejado 39 muertos en el mes de enero.
Visitas

CHONTALPA, TABASCO.- Con violencia cerró enero en Tabasco, al ser ejecutadas 39 personas, tan sólo el último día del primer mes de 2021 (Domingo) cinco personas fueron asesinadas cruelmente por el crimen organizado, tres de ellas calcinadas dentro de una camioneta y dos decapitados. Hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor del mediodía del domingo 31 de enero, autoridades policiacas de Huimanguillo, fueron notificadas sobre el incendio de una camioneta en los límites de Huimanguillo y Cárdenas, precisamente entre el poblado C-33 y cerca del ingenio Benito Juárez de Cárdenas, frente a las instalaciones del colegio postgraduados.

QUEMADOS

Elementos de la policía municipal se trasladaron hasta el lugar de los hechos, y cerca de un pozo petrolero localizaron una camioneta que era devorada por el fuego, minutos después ser percataron que en la batea de la unidad se hallaban tres cuerpos calcinados los cuales eran hombres y de quienes hasta ayer aun no habían sido identificados por sus familiares.

Enero fue marcado con el recrudecimiento de la violencia, tras ser asesinada una mujer en las inmediaciones del poblado C-14 del municipio de Cárdenas, la víctima quien no ha sido reclamada presentaba huellas de tortura, así como el famoso tiro de gracia en la cabeza. Aun constado de su cuerpo se localizó una cartulina donde indicaba que su ejecución se debió por no haberse alineado.

MATAZÓN

Los municipios como Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y Macuspana son donde se ha registrado el mayor número de ejecuciones durante el primer mes de 2021, la Fiscalía General del Estado indaga ya las causas de las muertes de dichas personas.

El mismo domingo entre unos cañales del ejido Zapotal tercera sección de Cárdenas, fue localizada una cabeza humana, según datos la víctima en vida respondía al nombre de Wilbert con domicilio en la ranchería Madero del municipio de Comalcalco quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de enero. Su cuerpo fue localizado el sábado 30 de enero, y el domingo su cabeza en Cárdenas.

Cabeza de taxista decapitado en Cárdenas

Junto a los restos había un mensaje en una cartulina.

LETANÍA

Sobre la cabeza fue localizada una cartulina que decía “esto es para los que no respeten el tramo, para ti Lucio Momia Rubén caga palos del C-28 chacula respeta C-34 C-33 27 ingenio y vamos por más ábrete Vg,  para otro lado saludos Momo plátano tu vieja rancia de Tecolutilla sigue alucinando todo aquel que coopere con Momo así va acabar saludos Ángel te estamos esperando la barredora 24/7 ponte verga hamer tú también Ángel CHAM”.

Con este hallazgo, enero sumaba 39 decesos violentos relacionados con ajustes de cuenta entre el crimen organizado, donde la presencia de cuerpos descuartizado y decapitados a lo largo de la geografía tabasqueña, acentuaba el recrudecimiento de la guerra entre grupos criminales que se disputan el control de la plaza para la venta de enervantes y de huachicol.

Otra de las crueles ejecuciones que se registraron este fin de semana, fue en Macuspana donde un tipo de nombre Enrique apodado “El Cachucha” quien tenía un depósito de cervezas en la colonia Josefa Ortiz de Dominguez, fue decapitado, su cuerpo fue localizado a orilla de la carretera Macuspana-Ciudad Pemex a la altura de la colonia Los Burgos.

El cadáver fue envuelto en una sabana de color azul y estaba amordazado con cinta canela y tenía desprendida la cabeza además que le dejaron un narcomensaje. El cuerpo de esta persona fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO.

Te puede interesar

Advertisement