Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Señala embajada de Rusia noticias falsas sobre Sputnik V

La embajada de Rusia en México señaló que en los últimos días, en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid-19.

Por ello, decidieron refutar los mitos entorno al biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamelaya de Epidemiología y Microbiología.

La dependencia encargada de las relaciones exteriores del Kremlin en nuestro país sostuvo que es falso que sus vacunas son de mala calidad; así como que no se ha probado que sirva en la práctica.

También rechazaron que se cierto que “Sólo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa”, al señalar que “como recientemente destacó el presidente Vladímir Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países”.

Agregaron que entre estos países también se encuentran “Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea”.

Y puntualizaron que “sinceramente, no conocemos tal organismo como “Comunidad Científica Internacional”, de manera irónica, al agregar que “sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Y “actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo único cierto es que la vacuna Sputnik V es la más barata del mercado. “Pero, ¿Qué hay de malo en eso?”, señalaron.

Te puede interesar

Like