Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

MYSTIQUE, EN CONTRA DEL ACOSO A LAS MUJERES

PIDE A LAS CHICAS QUERERSE Y NO PERMITIR QUE LES PONGAN UNA MANO
ENCIMA; EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA AUMENTÓ LA VIOLENCIA

En estos tiempos de pandemia, las agresiones físicas y psicológicas en contra de las mujeres han aumentado considerablemente, por lo que Mystique, esteta del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pide a las féminas que aprendan a quererse y no permitan que ningún sujeto les ponga una mano encima.

La gladiadora de los ojos bonitos, quien mantiene cautivas las redes sociales, gracias a su carisma y atención a los aficionados, confiesa a Grupo Cantón que hay personas que se confunden por tratarlos amablemente, y la han acosado, pese a que separa muy bien el trabajo y su vida privada.

Lamenta que en esta época de confinamiento por el Covid-19, las mujeres padezcan de agresiones, aunque afortunadamente ella, nunca ha sufrido una situación así. “Creo que depende cómo te eduquen, pues lo que me inculcaron es que nadie tenía que ponerme una mano encima”.

Agrega que se debe ser más amable para evitar problemas, pero igual recomienda a las chicas quererse primero para que los demás las respeten y las quieran.

RETOS

En el plano profesional, la técnica expresa que este año espera enfrentar a Dallys, “siempre la he admirado”, y considera como un honor enfrentar a quien llama su madrina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque hay otras luchadoras con las que también quiere enfrentarse y, porqué no, retar a la ruda Metálica.

Y es que su intención es seguir ganando adeptos, pues es por todos conocidos que, por su belleza, y debido a algunos prejuicios que aún puede haber entre las mismas gladiadoras, le ha tocado batallar para ser reconocida por las compañeras de trayectoria, y por ende sufrirla bastante arriba del ring.

En tanto, reconoce que, debido a la pausa, les ha costado conservar la constitución física que acostumbraban tener ella y sus compañeros, pues los entrenamientos son arduos y es difícil realizarlos desde casa.

Con siete años en los encordados y dos en las filas del CMLL, la técnica se siente orgullosa del momento que vive en la llamada Seria y Estable, porque es la única empresa que les da la oportunidad de trabajar en Japón y, gracias al esfuerzo de las luchadoras en las décadas pasadas, hoy su segmento ha ganado un prestigio y respeto. Y, aunque nunca ha pasado por su mente ser ruda, “no lo descarto”, finaliza.

Por Salvador Trejo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar