Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Analizan las sedes para el mundial 2026

Siempre con esa condicionante que ahora mismo es la pandemia, en FIFA anunciaron el calendario que se delineó para seguir con los trabajos de cara al Mundial 2026 que organizarán México, EU y Canadá.

El organismo rector del futbol mundial informó que, referente a las ciudades que se perfilan para ser parte del evento, prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios desde febrero, visitas presenciales a finales de julio, y la elección en el último trimestre del año.

A partir de abril de este año, se iniciarán conversaciones remotas individuales sobre temas específicos con las ciudades candidatas.

La intención es iniciar las visitas a principios de julio próximo, “si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello”.

“La FIFA considera que, si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general), y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento”, rubricó un comunicado.

Te puede interesar