Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Suman 152 mil 16 muertos por Covid-19

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que se pracicó dos pruebas para detectar Covid-19, una fue rápida y otra PCR, las cuales dieron negativo, por lo que considera baja la probabili- dad de haberse contagiado.

En cuanto a los contagios por coronavirus en México, en los últimos 5 días han descendido, pero no de defunciones, ya que en las últimas 24 horas se registraron mil 743.

Del 28 de febrero de 2020 a la fecha se han registrado un millón 778 mil 905 contagios; 152 mil 16 fallecimientos y una letalidad del 5 por ciento.

De acuerdo con el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, el objetivo es mantener la sana distancia y respetar las medidas sanitarias, ya que la estabilización de los contagios es temporal.

López Gatell, dio luz verde para el arribo a México de la vacuna rusa Sputnik V, anuncio que es cuestión de días para que la COFEPRIS autorice la adquisición de 24 millones de dosis, partiendo de la base de una autorización de emergencia y su arribo a la república mexicana, aunque reconoció que la venta de la Sputnik V, no incluye el flete, por lo que se evalúa que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, viajen a Rusia a recoger los embarques.

Te puede interesar