Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Registran 930 mil tuits positivos para el Presidente

Después de que el Presidente diera positivo a Covid-19 y lo anunciara en la red social del pajarito azul, la mayoría de las reacciones fueron positivas: 930 mil publicaciones positivas y sólo 100 mil negativos.

“Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio”, escribió en Twitter al respecto el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, al agregar que México “necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”.

En el análisis de impacto de “AMLO da positivo a Covid-19″, registrado de las 06:30 de la tarde del 24 de enero a las 12:00 pm del día siguiente, se concluyó que el hashtag FuerzaPresidente se posicionó como tendencia número 1 a nivel nacional y 5 a nivel mundial, como apoyo de los usuarios al presidente”.

Mientras que los usuarios posicionaron la idea de que el presidente no padece Covid-19 con el hashtag NoLeCreo, que igual ocupó el lugar número uno a nivel nacional, sin embargo, estuvo en el número 11 a nivel internacional.

Entre las palabras ocupadas en las tendencias positivas estaban: Presidente, FuerzaPresidente, AMLO; Pronta -al hacer alusión a una recuperación rápida-; incluso el mismo nombre del Presidente estaba posicionado de buena forma.

Y las dentro de las palabras negativas estaban: NoLeCreo, Detente, IMSS, Cortina, INSABI, ISSSTE, #Irresponsable, entre otras…

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El tema se posicionó como tendencia en las redes sociales”, informó Presidencia.

La conversación versó en usuarios que le deseaban un pronta recuperación, entre ellos mandatarios de otros piases como Nicolás Maduro de Venezuela,  Justin Trudeau de Canadá, Alberto Fernández de Argentina  y Juan Orlando de Honduras, por ejemplo.

Asimismo, puntualizaron las reacciones de personajes de la política mexicana como “Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Mancera y Marko Cortés, entre otros”, quienes “también desearon una pronta recuperación al mandatario”, agregaron.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar