CIUDAD DE MÉXICO.- El festejo de Rogelio Funes Mori, tras marcar el gol del triunfo en contra del América, aún sigue causando suspicacias y malos pensamientos, respecto a un manejo desafortunado del Covid-19; sin embargo, y aún inmersos en la polémica, aunque en menor grado, el perjudicado, en este caso el crema, regresa a la actividad.
Y es que las Águilas, que originalmente jugarían ante el FC Juárez el 3 de febrero, como una medida precautoria de la Liga MX por los 19 contagios de Rayados y los seis del mismo conjunto americanista, vuelven al rectángulo verde esta noche.
En una nueva reprogramación, el circuito de casa entendió que, debido a que los nuevos test en Coapa no derivaron en más infectados, lo mejor era completar enseguida el compromiso pendiente del capitalino.
Así, a las 20:30 horas en el Estadio Azteca, el equipo dirigido por Santiago Solari, quien vivirá su tercer partido al frente del milloneta, su segundo estando en el banquillo, se mide a un rival que ha resultado su némesis desde que se apareció en el Máximo Circuito.
A la escuadra citadina le ha costado en demasía sortear esta aduana; incluso, llevándose una derrota contundente de 1-3 en el mismo Coloso de Santa Úrsula, en duelo por el Clausura 2020, torneo que al final fue cancelado.
De hecho, en tres enfrentamientos Bravos se llevó un triunfo, y el otro par de compromisos terminó igualado, ambos cotejos celebrados en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El antecedente más fresco entre estos conjuntos es el empate 1-1 en el GUARD1ANES 2020, muy doloroso para el juarense, y que además tuvo como resultado el cese en la dirección técnica de Gabriel Caballero.
Prácticamente en la agonía, Henry Martín hizo el tanto de la paridad, y ello derivó en que los fronterizos no pudieran acceder al nuevamente instaurado Repechaje.
Rodrigo Mojica | Grupo Cantón
