Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2020.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad, acompañada de Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, encabezaron la firma de convenio para la construcción del Hospital de Cuajimalpa. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Deberán Cuajimalpa y Álvaro Obregón detener crecimiento urbano

La Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a a las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, para que implementen acciones encaminadas a frenar el crecimiento urbano.

En coordinación con las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y de Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, deben proteger el suelo de conservación ecológica estableciendo un muro verde que lo delimite físicamente con el suelo urbano.

Otro de los dictámenes aprobados por la Tercera Comisión Permanente en materia ambiental es para exhortar a los congresos de las 32 entidades federativas, a que consideren actualizar, robustecer y armonizar sus respectivas leyes en materia de justicia ambiental.

Lo anterior, “con base en los principios de precaución y participación ciudadana, atendiendo la Agenda 2030, así como a analizar la viabilidad de fortalecer las facultades de las procuradurías en materia de conservación, protección, inspección, restauración del entorno y recursos naturales de cada entidad”, informaron en un comunicado.

En la reunión de la comisión presidida por el diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), se aprobaron un total 15 dictámenes con punto de acuerdo para exhortar a diversas instituciones y entidades en materia de atención al Covid-19, industria restaurantera, transporte público, telecomunicaciones, entre otros.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar