Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Criminal aumento al precio del oxígeno médico

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) detectó una especulación sin escrúpulos en los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanque de oxígeno, que atenta contra la vida humana, por parte de cuatro empresas.  

De noviembre de 2020 a enero de 2021 los precios se han triplicado: una recarga de oxígeno que costaba $250 pesos ahora tiene un precio de $690; un tanque de 680 L de $2,800 hasta en $18,000; concentradores de $11,00 hasta en $60,000.

Las principales empresas de oxígeno médico en México son Infra, Infra del sur, Praxair y Cryoinfra, son señaladas como responsables de la elevación de los precios, ya que los minoristas señalan que son dichos proveedores los que han encarecido el producto.

Fuente: ANPEC

“Hacemos la presente denuncia y exigimos a las autoridades correspondientes poner orden y hacer valer los precios regulares del mercado del oxígeno vigentes antes de esta emergencia sanitaria”, sentenció Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor estableció una lista de precios en el mercado del oxígeno médico, que contrastan con los precios reportados por la ANPEC.

 

Muchas familias con enfermos de COVID-19 en casa han tenido que vender pertenencias, endeudarse, pedir prestado y precarizarse aún más para poder cubrir la compra del oxígeno que necesitan sus enfermos para sobrevivir a la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar