Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 18DICIEMBRE2020.- Un grupo feminista realizó una protesta frente al Palacio de Bella Artes para denunciar al profesor Alfredo Tomás Aldama Sánchez, maestro de ballet y ex integrante de la Compañía Nacional de Danza, acusado de acoso, abuso y violación a sus alumnas. Las inconforme llamaron a no dejar a las niñas a solas con el imputado y exigen al Instituto Nacional de Bellas Artes su expulsión. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Aumentaron en diciembre las agresiones machistas

El confinamiento provocado por la pandemia que enfrenta la Ciudad de México por el Covid-19, ocasionó que durante el mes de diciembre de 2020, se registrarán 2 mil 489 agresiones de violencia familiar en las 16 alcaldías.

Cifras de la organización Semáforo delictivo de la CDMX, indican que las agresiones familiares sobresalieron en las alcaldías de mayor población, atraso social y hacinamiento.

A la par, las 16 alcaldías registraron mayor registro en violaciones; Narcomenudeo; robo a vehículos y a negocios, así como extorsiones y secuestros.

Durante el mes de diciembre del año pasado se localizaron y dieron fe las autoridades de 245 casos de narcomenudeo. Las alcaldías de Iztapalapa (58 casos); Cuauhtémoc (39); Venustiano Carranza (29); GAM (28); Álvaro Obregón (22); Coyoacán (10); Miguel Hidalgo (10) e Iztacalco con diez casos, concentran casi el 75 por ciento del narcomenudeo que se práctica en la capital.

En ese mismo periodo, fueron robados 745 vehículos. En Iztapalapa; GAM; Álvaro Obregón; Tlalpan; Cuauhtémoc; Xochimilco; Tláhuacy Azcapotzalco fueron hurtados 547 automotores.

También se registraron mil 32 robos a negocios y 8 alcaldías (Iztapalapa; Cuauhtémoc); Benito Juárez; GAM; Azcapotzalco; Álvaro Obregón; Coyoacán y Miguel Hidalgo, acumularon 854 expedientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a lesiones, 353 personas las sufrieron principalmente en Iztapalapa; GAM; Álvaro Obregón; Cuauhtémoc; Venustiano Carranza y Benito Juárez.

 

Con información de Héctor García | Grupo Cantón

Te puede interesar