Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2021.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a Covid-19), encabezó la conferencia matutina del Pulso de la Salud en compañía de: Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi, y Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, para dar detalles del avance en la vacunación y panorama general de la pandemia por Covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

México

Agradece AMLO al pueblo y a jefes de Estado

Desde la cotidiana conferencia de prensa la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que el presidente de México esta siendo muy bien atendido. Además, agradeció al pueblo de México y a los jefes de Estado por los buenos deseos para que se recupere.

A su vez hizo hincapié en que Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido muy optimista, “yo creo que una de sus grandes características del presidente, además de ser un gran líder, de estar en contacto con la población y de tener una entrega total al pueblo de México” comentó.

La exministra remarcó que el vocero del estado de salud que guarda el Presidente sería el doctor Alcocer, secretario de salud. Sin embargo destacó que se encuentra fuerte, e interviniendo en las decisiones más importantes para el país.

Sánchez Cordero dio a conocer que el lunes, López Obrador estuvo presente casi dos horas con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, con la finalidad de llevar acabo la compra de medicamentos.

“Ha estado en confinamiento, sí, pero yo creo que es muy fuerte y recuperándose muy bien” enfatizó.

En la mañanera la titular de gobernación agradeció a diversos jefes de Estado por las múltiples muestras de afecto y solidaridad al presidente, destacado algunas como la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; Pedro Sánchez, presidente de España; de la India el mandatario Narendra Modi; de Alemania, la canciller Angela Merkel; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Diego Elías Cedillo

Te puede interesar