Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Van tras Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La Procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, informó que esta semana buscará que la Cámara de Diputados quite el fuero al ex jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, para poder proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la FGJCDMX informó que el actual diputado federal del Partido del Trabajo tiene un patrimonio que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

Explicó que el pasado 4 de septiembre, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del diputado federal.

“Se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público. La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público referido del periodo comprendido del 2006 a la fecha”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que en cada una de las fases de este procedimiento, el Ministerio Público de la ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos para que en cumplimiento a lo previsto en el artículo 111 de la Constitución acuda hoy a la Cámara de Diputados para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en Coyoacán, ex diputado local en la Ciudad d México y actual diputado federal; una vez que esto ocurra esta fiscalía procesa penalmente en contra de esta persona”, expuso.

Finalmente, dejó en claro que nadie estará por encima de la ley y “más aún, cuando se trata de servidores públicos”.

Con información de Juan R. Hernández

Te puede interesar