Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Recibe Cámara de Diputados solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo

Luego de que este lunes la Fiscal Capitalina, Ernestina Godoy, informara que la FGJCDMX solicitaría el desafuero del Diputado del PT, Mauricio Toledo, para poder proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, funcionario de la fiscalía entregaron la petición en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cerca del mediodía, los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del H. Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricárdez para pedir el desafuero del diputado federal, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del Diputado Federal del PT se centra en el reporte de inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados por el ex delgado de Coyoacán.

Asimismo, en la investigación se incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas Toledo Gutiérrez como servidor público durante el periodo comprendido del 2006 a la fecha.

Con información de Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar