Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 27DICIEMBRE2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó la primera línea de atención médica en la Ciudad de México, al vacunar contra COVID-19 a mil 140 trabajadores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Éste domingo acudieron al módulo de vacunación en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de las UMAE Hospital General, Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional La Raza; además, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Piden diputados que alcaldes compren vacuna antiCovid

El coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe, lanzó un llamado a los 16 alcaldes de la Ciudad para que no limiten esfuerzos ni recursos y adquieran las vacunas COVID19, con objeto de inmunizar a la población y detener la ola de contagios y muertes en la Ciudad.

Ante una semana muy letal para la Ciudad de México y ahora con la oportunidad de comprar la dosis por parte de gobiernos locales y particulares, el legislador afirmó que la estrategia de vacunación implementada ha sido un fracaso.

“Se les hizo ‘bolas el engrudo’ y qué bueno que abrieron la posibilidad para que los gobiernos estatales y los particulares pudieran vacunar. Aquí necesitamos la participación de todos. Yo voy a pedir que los gobiernos de las alcaldías también vacunen”, dijo.

Tabe indicó que formalizará esta solicitud ante el Congreso local, para que este proceso se lleve de manera transparente, para todos y sin distinción. El panista se dijo confiado en la firmeza de las alcaldías para adquirir y comprar la vacuna, la cual es necesaria en este momento donde la epidemia está tomando más fuerza.

Con información de Juan R. Hernández

Te puede interesar