Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

El Toluca se mantiene invicto

TOLUCA, EDOMEX.- Luis Ángel Malagón se mandó al menos tres atajadas de alto calibre; sin embargo, a la hora de hacer las cuentas, éstas no fueron suficientes para tener saldo a favor, pues el Necaxa cayó de visita en el Estadio Nemesio Díez 2-0 ante el Toluca.

Y es que los Diablos Rojos, sin ser una aplanadora ni mucho menos, fueron contundentes en los momentos clave para marcar los tantos que al final hicieron la diferencia en el partido.

Así, de la mano de Hernán Cristante, quien parece ser, ha encontrado a su equipo base, el conjunto mexiquense sigue invicto en el certamen, pero además va perfecto jugando en casa, con cinco anotaciones a favor y sólo una en contra.

Entretenido

Los primeros minutos, y luego de observar el parado y estrategia de ambos conjuntos, el presagio de un buen partido se cumplió con el andar de los minutos.

Y, la primera acción de real peligro, entregó jugada perfecta, porque todos quienes estuvieron inmiscuidos, hicieron un trabajo ideal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El lanzador mandó al área a Pedro Alexis Canelo, quien remató como venía, y entonces Malagón evitó el primero de la tarde con un excelente lance.

La respuesta, de unos Rayos que se plantaron con gallardía en el llamado infierno, fue con un disparo precipitado de Alejandro Zendejas, pues parece que decidió mal, al tener solo a Ian González.

Parecía cuestión de minutos y de tener más tranquilidad al momento de rematar, y entonces el silbante, luego de ver el VAR, marcó penalti por falta de Idekel Domínguez sobre Canelo.

Michael Estrada fue el encargado de validar desde los once pasos para el 1-0 del local, al 27’.

Antes del descanso fue Rubens Sambueza quien probó al arquero necaxista, quien respondió con manotazo certero, y la ofensiva rojiblanca se quedó a una pierna en el área para la igualada.

Gol de plata

Advertisement. Scroll to continue reading.

El complemento no bajó en su intensidad y, aunque el forastero aumentó la tenencia del esférico, se mantenía como más frontal ante el marco el conjunto anfitrión.

Y ahora fue Idekel, el lateral del cuadro hidrocálido, el que probó de larga distancia, y también tocó el turno del cancerbero Luis García, quien respondió con un buen arañazo para evitar el empate de los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

En esa ruleta del ida y vuelta en el cotejo, Malagón aguantó estoico un lanzamiento de Canelo, y luego sobrevino la expulsión de González por hablar de más.

Ya en la agonía del partido, cuando la visita era insistente aun con diez en el rectángulo verde, García dejó el balón a la deriva, pero Julio González no logró tirar a puerta.

Enseguida, y para sellar el triunfo, en un contragolpe matón, Joao Plata hizo el 2-0. José Juan Gallito Vázquez sirvió al ecuatoriano, quien anidó con disparo abajo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodrigo Mojica | Grupo Cantón

Te puede interesar