Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Sostendrá AMLO llamada con Vladimir Putin

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá el día de mañana una llamada telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am”, publicó en un mensaje vía Twitter el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, agregó el encargado de la política exterior mexicana.

Esto, a 12 días de que el presidente López Obrador sostuviera que el Gobierno federal piensa adquirir 24 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida en Rusia, denominada Sputnik V, para inmunizar a 12 millones de mexicanos.

“Vamos a poder contar la vacuna de la farcaéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México, al momento que se apruebe tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis”, dijo López Obrador al agregar que “como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores”.

Cada vacuna costaría 199.73 pesos, con el tipo de cambio al día de hoy; pues el monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares, lo que significaría 10 dólares por dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar