Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Reanuda operaciones Línea 1 del Metro, a 15 días del incendio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el día de hoy que este lunes 25 de enero, reanudarán operaciones en la Línea 1 del Metro.

Esto, después de 15 días de que ocurriera el incendio de la subestación del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Delicias, colonia Centro.

En compañía de Florencia Serranía, la titular del STC Metro; Claudia Sheinbaum agradeció a los ingenieros y a las dependencias encargadas de este proyecto para comenzar con la operación de esta línea.

Serranía durante el recorrido por el centro de control dijo que este luneas a las 04:30 horas se energizará la línea que va de Pantitlán a Observatorio, para que a las 05:00 comienza a dar servicio a los usuarios del transporte.

Asimismo agradeció a los 14 mil trabajadores y trabajadores del Metro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Red de Movilidad Integrada por restablecer el servicio de la Línea 1.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, informó que el día de mañana habrá un ajuste en la Red de Movilidad Integrada debido a la reapertura de la Línea 1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habrán más señalamientos en San Lázaro, además del reordenamiento en las estaciones Pino Suárez y Salta del Agua.

También habrá un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en Balderas, para cubrir un trayecto exprés. Se distribuirán unidades para atender a las personas usuarias especialmente en Balderas y Pino Suárez.

Para los usuarios de la Línea B que busquen transbordador en San Lázaro de la Línea 1 para llegar al Centro capitalino, el secretario de Movilidad recomendó que mejor se bajen en Garibaldi para hacer la transferencia a la Línea 8.

Pino Suárez se incorporó una lanzadera para el circuito Pino Suárez-Cuatro Caminos, una parada de servicio corto y completo en Izazaga esquina 5 de febrero. Andrés Lajous señaló que se colocaron señalamientos en la estación y la calle informando acerca de los servicios complementarios para las líneas 1 y 2.

En Salto del Agua se establecieron dos sitios de ascenso y descenso antes y después de intersección Eje Central e Izazaga para transbordas a Cuatro Caminos de la Línea 2. Y en Balderas se determinaron 18 nodos principales y se agregó uno nuevo por la importancia de la transferencia entre uno y otro.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar