Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Niega Rusia vender 2 millones de vacunas Sputnik V a empresario mexicano

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío, propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, haya comprado dos millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus de nombre Sputnik V.

Fue la agencia de noticias Sputnik News quien aseguró que la información era falsa, luego de que el empresario mexicano asegurara que adquiría los derechos para comercializarlo en México y América central, siendo los primeros beneficiados, los ciudadanos de Nuevo León.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó Sputnik.

Cossío según habría adquirido los derechos con el fideicomiso para el combate del covid-19 en Nuevo León, administrado por la iniciativa privada, con la finalidad de poderla traer al estado una vez que fuera aprobada.

Sputnik recordó que México podría recibir su primer lote de 400 mil dosis de la vacuna rusa la semana entrante, aunque su uso no ha sido autorizado por la Cofepris.

Con información de Tabasco Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar