Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Tokio 2020 sigue firme

TOKIO, JAPÓN.- Un rumor pudo pegar en el ánimo de miles de atletas, quienes esperan con ansias que llegue el 23 de julio, fecha dispuesta en el calendario para la apertura de los Juegos Olímpicos.

The Times, uno de los medios de comunicación fuertes en Inglaterra, con todas las credenciales de ser uno confiable, publicó en la víspera como un hecho la cancelación de la justa veraniega, pero ayer el gobierno nipón echó abajó la nota, asegurando que el plan está intacto.

Las autoridades de Japón ratificaron este viernes su idea de celebrar la verbena deportiva prevista en seis meses, y de pasó acalló las voces que pudieron ser aves de mal agüero, sobre todo para los protagonistas de un evento tan importante en el planeta.

“Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros, mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador (de 2020) y Comité Olímpico Internacional (COI)”, dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento.
Suga reiteró que Tokio 2020 debe servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”, el mensaje que las autoridades vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió, a raíz de la pandemia, posponer un año la competición.

El líder de la nación asiática se pronunció así en medio de las voces crecientes que, tanto desde Japón, como desde el exterior, hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de la fiesta deportiva, debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

Redacción | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar