Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Finales muy atractivas en la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- La suerte está dada y las cartas están echadas; cuatro equipos con récord ganador a lo largo de la temporada regular se ganaron, con buenas actuaciones en la Postemporada, engrosar el que bien podría apuntar como el Final Four de la NFL.

Juegos de auténtico alarido, de pronóstico reservado, en el que seguramente los favoritos lo son por un margen mínimo, se perfilan en un fin de semana que se antoja para estar frente al televisor.

De hecho, hoy como nunca, y luego de que los números siguen rebasando los pensamientos esperanzadores, pues los contagios por Covid-19 se desbordan de manera acelerada, el futbol americano es un buen antídoto, pero que además promueve de forma muy auténtica aquello del ‘por favor quédate en casa’, ahora mismo tan vitamínico en el mundo.

Y es que para los amantes del deporte de las tacleadas, guardando las banderas, devociones o colores, el platillo dominical resulta como uno muy suculento.

Para el segmento de los aficionados cautivos, o que empiezan a simpatizar con la disciplina, será la oportunidad ni mandada a hacer para comenzar a agarrarle el hilo a una actividad que a veces podría parecer muy complicada, en cuanto a reglas.

En la Conferencia Nacional para abrir boca, los mejores de la campaña, los Green Packers, reciben en casa a los Tampa Bay Buccaneers.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Kansas City Chiefs, actuales Campeones, y los de mejor marca en la Conferencia Americana (AFC), se ponen a prueba ante unos poderosos Buffalo Bills.

Años de sabiduría.

En la Final NFC, por supuesto el atractivo es el choque de quarterbacks, porque el par que se enfrentarán en Lambeau Field acumulan muchos años de sabiduría, talento y sobre todo experiencia.

De este lado, los Playoffs, a partir de la Ronda Divisional, contaron con mariscales de campo veteranos, pero con mucho nivel.

Y luego de sortear sus respectivos duelos, Tom Brady con los Bucs, y Aaron Rodgers con los Empacadores, se juegan a una sola partida el boleto para el llamado Súper Domingo.

Green Bay, como el mejor de la Nacional, tiene la ventaja de la localía, y además una fortaleza bastante pareja en cada una de sus líneas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodgers entregó una excelente actuación ante Los Angeles Rams, y parece estar listo para retornar al Juego Grande, que se le negó en los últimos años.

Brady tal vez no apareció tanto con Tampa ante New Orleans, que era favorito en su llave; sin embargo, fue determinante en los momentos en que la ofensiva necesitó responder para ir construyendo la victoria.

Brady tiene para presumir 32 triunfos en Playoffs, después de dejar en el camino a los mismos Santos y al Washington Football Team, que no es cosa menor, de ahí que el rival deberá tener mucho cuidado, por-que una tarde inspirada del expats, podría inclinar la balanza.

Las apuestas ponen como favorito a Green Bay, pero estando el malquerido Tom, todo puede pasar. ¡Cuidado!

 

¡Partidazo!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una rivalidad que perfila para tornarse clásica de aquí en adelante, bien podría ser la de Chiefs y Bills, porque además ambos equipos tienen al frente de sus controles a tipos que apuntan como el futuro de la Liga.

Patrick Mahomes con Kansas City quien, por cierto, levantó el Trofeo Vince Lombardi en la campaña 2019-2020, ganándole a los San Francisco 49ers, a pesar de que fue sometido al protocolo de conmoción durante la semana, completó los cinco pasos requeridos, y será titular encabezando el ataque de su escuadra, y ello por sí solo aumenta la posibilidad de los suyos para coronarse monarcas de la AFC.

En Bills, Josh Allen, su pasador estelar, es precisamente el que invita a soñar a su fanaticada, porque con el paso de los compromisos se ve cada vez mejor y más completo, pasando, corriendo, pero además decidiendo bien en los momentos de apremio.

Es cierto que la organización neoyorquina no se vio tan sólida en este tramo, aunque un balance en su accionar es el que alude a los expertos y analistas a considerarla como un serio aspirante al Super Bowl LV.

La mesa está servida con un par de excelentes platos que bien podrían etiquetarse como un manjar de tocho puro. Evita la rudeza innecesaria, quédate en casa y disfruta de dos Finales muy atractivas.

Rodrigo Mojica | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar