Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

México

Estudiante de la UNAM mete amparo para obtener su título

A raíz de la pandemia, los trámites administrativos en la Dirección General de Administración Escolar para la titulación de universitarios egresados, se han detenido. Por ello, ante el hartazgo, un estudiante de la Facultad de Derecho interpuso un amparo para darle celeridad a este proceso.

Edgar Adaya expuso que “la DGAE UNAM ha sido por demás deficiente en los trámites de titulación de la UNAM”, al hacer un llamado a la Directora General de Administración Escolar, Ivonne Ramirez Wence “para que atienda nuestras peticiones y sea sensible a nuestras necesidades”.

Te podría interesar: Exigen trámites de titulación digitales en la UNAM

El estudiante dio a conocer que desde el 23 de octubre de 2020 comenzó su revisión de estudios académica, mientras que para el 24 de noviembre del mismo año, ya se había recibido el acta de examen. Todo esto, gracias al amparo que promovió y fue admitido por un juez de distrito de la Ciudad de México en materia administrativa.

Sin embargo, su trámite continúa en pausa, al mismo tiempo que las autoridades de la máxima casa de estudios, no se pronuncian al respecto.

Lee también: Agrede vigilancia UNAM a activistas en la DGAE 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No es posible que los alumnos nos estemos viendo afectados de esta forma, URGE un cambio y un avance en los trámites de titulación. Mtra. Ivonne Ramirez Wence, si no puede con la Dirección a su cargo, por favor deje la Dirección a otra persona que sí se preocupe por sus egresados y que además sea sensible a sus necesidades”, expuso el universitario.

Asimismo, Edgar Adaya señaló que “es lamentable que un alumno tenga que recurrir a otras instancias para hacer trabajar a la autoridades administrativas”.

Es claro que la DGAE UNAM ha sido por demás deficiente en los trámites de titulación de la UNAM.

Por ello, hago un…

Publicado por Edgar Adaya en Viernes, 22 de enero de 2021

Te puede interesar