Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: SECRETRÍA DE SALUD/CUARTOSCURO.COM

México

Da inicio plan de vacunación a maestros en Campeche

CAMPECHE.- A partir de este sábado y hasta el próximo lunes, se vacunarán en Campeche a alrededor de 12 mil 157 trabajadores de educación básica, media superior y superior de instituciones públicas y privadas contra el coronavirus, con la finalidad de regresar a clases presenciales antes de finalizar febrero.

Así lo anunció el presdiente Andrés Manuel López Obrador quien presentó como coordinadora de esta campaña de vacunación a la teniente de navío SSN MCN Lilia Amparo Hoyos Godínez.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que para la vacunación en esa entidad se instalaran 81 centros en las que participan igual número de “Brigadas Correcaminos”, en las que se aplicarán 12 mil 157 dosis.

VAN POR CLASES PRESENCIALES

El presidente López Obrador pidió a los trabajadores de la educación vacunarse para volver a clases presenciales en las próximas semanas.

“Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repitan, y ya queden con su vacunación completa y podamos empezar con las clases presenciales”, mencionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Servidores de la nación, personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano iniciaron la habilitación de los planteles escolares contemplados para los 81 centros de vacunación, en donde se recibirán a los primeros 12 mil 157 docentes de educación básica los cuales serán vacunados durante el fin de semana.

En la entidad están contemplados 81 centros vacunación en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega e Xpujil, en los cuales han sido desplegados igual número de brigadas para iniciar el protocolo de adecuación de las instalaciones del plantel escolar, la tarea inicial consiste en contactar al director de cada plantel, abrir las instalaciones, informar del protocolo sanitario y contar al personal docente del plantel susceptible a ser vacunados de acuerdo a la base de datos disponible por autoridades de la educación.

Con esta acción iniciará el turno a docentes de educación media superior y superior, así como privados, lo anterior permitirá el regreso a clases en Campeche, esto lo confirmó el Ejecutivo nacional, a pesar del anuncio que la entidad podría cambiar de color dentro del Semáforo epidemiológico, pasando de verde a amarillo, recalcando que con la mayor parte de maestros inmunizados será posible el regreso a clases presenciales a finales de febrero.

Con información de Campeche Hoy

Te puede interesar