Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 22ENERO2021.- En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Jorge Alcocer, secretario de Salud; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informaron que el día de mañana iniciarán la vacunación a maestros en el estado de Campeche, actualmente en Semáforo Verde. Asimismo, el jefe del ejecutivo anunció que los gobiernos locales e iniciativa privada podrán adquirir vacunas para su aplicación siempre y cuando anexen el contrato y la logística que aplicarán ante el gobierno federal. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

AMLO

AMLO esperará a que el TEPJF resuelva

Andrés Manuel López Obrador anunció que espera a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario omita referirse al proceso electoral de este año.

López Obrador aseguró que el INE quiere censurarlo, ya que hablar de democracia es sinónimo de libertad y afirmó que esperará a que el TEPJF resuelva.

“Andan los del INE con ganas de censurar, no quieren mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hable yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia, imagínense, la democracia es sinónimo de libertad, entonces no quieren que yo hable de eso, vamos a esperar a ver qué resuelven en el Tribunal Electoral”.

Con información de Diego Elías Cedillo | Grupo Cantón

Te puede interesar