Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

A Martínez Vite le urge la reelección

A pocos días de que inicien las inscripciones entre los aspirantes a un cargo de elección popular, o para quienes buscar repetir, al alcalde Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, le urge trabajar en su reelección, con el objetivo de tapar las irregularidades e ilícitos cometidos durante su gestión en las compras de gobierno que han beneficiado a familiares y amigos.

Al interior de la alcaldía y los panistas en el Congreso local, lo conocen como el Zar de las adjudicaciones directas, porque evita las licitaciones y las compras de gobierno siempre van dirigidas para beneficiar a familiares y amigos a través de la razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, quien durante 2020 obtuvo 102 contratos por más de 14 millones de pesos.

Los 27 contratos restantes fueron para allegados y familiares. Aspirantes morenistas, encabezados por los hermanos Salgado Vázquez que buscan hacer a un lado a Raymundo Martínez Vite, cuentan con las pruebas suficientes para darlas a conocer si persiste en mantenerse en el cargo o renunciar e irse a otro partido político.

En la plataforma de transparencia, las autoridades de Tláhuac, subieron la información donde dan cuenta de las adquisiciones de gobierno realizadas, pero está incompleta sobre todo en los 27 convenios restantes.

Partidos políticos (Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática) con presencia en Tláhuac, señalan a colaboradores y familiares como los beneficiarios de los acuerdos.

Con información de Héctor García | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar