Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

Voces

Un mexicano estará detrás de Joe Biden en el Salón Oval

Esta semana el águila de nuestro lábaro patrio, pudo devorar a la serpiente que atentaba contra la dignidad mexicana. Apoyándose en la democracia y el tiempo, se derrotó a Donald Trump, sinónimo de ese reptil. El mundo, y en particular nuestro México, vivirán una nueva etapa con Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

A su vez, miles de mujeres tendrán una inspiración cuando enciendan la caja de sastre, llamada televisión, y observen a Kamala Harris como la primera mujer siendo vicepresidenta; esto pone en boga y viento en popa el feminismo en la política del mundo. ¿Dará este capital político para que México pueda ser gobernado por una mujer?

Con pocas contendientes visibles, entre ellas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, no hay que descartar a varios contendientes más entre las cuales se encuentran Rosa Ícela Rodríguez, mujer de toda confianza del presidente López Obrador, y a lo lejos se vislumbra a Tatiana Clouthier.

Quien seguramente se puso feliz con la llegada de Biden al despacho oval, fue el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya que el peso amplió sus ganancias y tocó su mejor nivel en 10 meses. Aun así, no quedó claro de quién fue este logro, si del economista mexicano o de los grandes capitales (cof, cof, Carlos Slim).

Lo que es un hecho es que, a pesar de las múltiples críticas por parte de Lorenzo Córdova, presidente del INE, Loret de Mola y hasta del poblano Carlos Marín, entre otros, hacia las “mañaneras” del Presidente; no se les ha oído remedo alguno a las declaraciones de Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, asegurando que las conferencias de prensa regresarán en la sede del Poder Ejecutivo en Washington D.C.

Por si fuese poco, Psaki afirmó que en la Casa Blanca se dará una conferencia diaria con respecto al tema de Covid-19, suena un algo parecido al esquema del doctor Hugo López-Gatell ¿o no?

Advertisement. Scroll to continue reading.

POST-IT

Dicen que un migrante de origen mexicano estará todos los días acompañando al presidente Joe Biden, esto se da a raíz de que el nuevo inquilino del Salón Oval decoró su oficina con el busto de César Chávez, quien fuese un campesino estadounidense de ascendencia mexicana, siendo un gallardo luchador por los derechos civiles. César Chávez también se hizo famoso por la consigna ¡sí se puede!, adoptada para la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

Te puede interesar