Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO 14DICIEMBRE2020.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de cada mañana, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Estuvieron con el Estebam Moctezuma Barragán, Emiliano Calderón, Ricardo Sheffield, Francisco Garduño y Arturo Reyes Sandoval, director del IPN. FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM

México

Otorga Estados Unidos a Esteban Moctezuma, beneplácito como embajador

Este viernes Esteban Moctezuma Barragán  recibió el beneplácito por parte del Gobierno de Estados Unidos  para que funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Lla Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que próximamente enviará este nombramiento para que sea ratificado.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, señaló la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón.

En respuesta, el aún secretario de Educación Pública manifestó que conoció del beneplácito “con gusto y compromiso por México”; además, agradeció al mandatario por su confianza.

Este cargo le fue encomendado a Moctezuma Barragán por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras fungir como secretario de Educación.

Te puede interesar