Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Lanzan petición para que la UNAM adquiera vacunas para su comunidad

A través de la plataforma Change.org, un ciudadano identificado como Bryan Alan Reynoso Flores lanzó una petición dirigida para el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en la que solicita que la universidad adquiera vacunas para su comunidad.

Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara en su conferencia de prensa que estados y la iniciativa privada, podrán adquirir la vacuna sin restricciones por parte del Gobierno federal.

En la petición, señaló Bryan Alonso que “la pandemia ha generado grandes estragos dentro de la sociedad mexicana y la comunidad universitaria, afortunadamente en menos de un año y gracias al avance científico se han generado distintas vacunas contra el SARSCoV-2”.

Sin embargo, agrega que “el problema es que no todos los trabajadores, profesores y alumnos podremos accesar a la vacuna durante la misma campaña, extendiendo así el tiempo en que volvamos a las aulas”, señaló.

“Después de que la mañana del 22 de enero de 2021, el Presidente de la República, el Licenciado Andres Manuel López Obrador anunciara en la “mañanera” que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra Covid-19 tiene autorización, alumnos de la comunidad estudiantil  le solicitamos atentamente se sirva promover la adquisición de vacunas por parte de la Rectoria”, para la comunidad universitaria.

Hasta la publicación de esta nota, la petición no ha tenido gran éxito, pues sólo se ha registrado que 213 personas firmaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar