Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Imparables, fiestas en el clandestinaje

Pese a que la Ciudad de México está en Semáforo rojo, eso no ha impedido que en alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A Madero y Xochimilco, sus habitantes ignoren el peligro de contagios por Covid-19 y realicen fiestas y reuniones clandestinas.

Incluso, ya para muchos es “hasta emocionante” el término de “fiestas clandestinas”, ejemplo de ello es en Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, en donde se realizan torneos de futbol en bodegas o canchas cerradas, los cuales incluso llegan a ser anunciadas en Facebook y transmitidos en vivo como unaburla a las autoridades capitalinas.

En la alcaldía de Iztacalco, gobernada por Armando Quintero, la situación es la misma con la apertura de gimnasios y chelerías, los cuales les abren a los “clientes frecuentes”.

Cabe señalar que en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, del 18 de diciembre a la fecha se logró que más de 200 fiestas clandestinas fueran suspendidas gracias a las denuncias ciudadanas y a los operativos Código Rojo que se han mantenido para evitar mayores contagios de Covid-19 entre los habitantes.

Dichos operativos fueron aplicados en 39 colonias y 4 pueblos en donde se recibieron cientos de quejas de vecinos, quienes les señalaban a los funcionarios la fiesta o reunión. Tan sólo en un mes, se registraron 200 fiestas clandestinas suspendidas, en Cuajimalpa.

Con información de Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar