Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin categoría

Mueren 7 de cada 100 positivos de Covid-19

Autoridades de Salud Federal, reconocieron que 7 de cada 100 personas positivas por Covid-19, fallecen, al agregar que en las últimas 24 horas, 1 mil 803 mexicanos perdieron la batalla contra el virus SARS CoV-2.

México acumula en cerca de 11 meses, 1 millón 907 mil 170 contagios; 146 mil 174 defunciones y una positividad del 45 por ciento, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El Sistema Nacional de Salud tiene registradas a 115 mil 495 personas portadoras del virus.

La Ciudad de México ocupa el 89 por ciento de las camas de hospitalización general.

Además, López-Gatell anunció que del 24 de diciembre a la fecha se han aplicado 552 mil dosis a igual número de trabajadores de la salud y se mantiene el plan para aplicar la segunda dosis después de 21 dias de recibir la primera.

Un total de 2 mil 817 trabajadores de la salud registraron reacciones secundarias como alergias, fiebre y desmayos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Descartó que algún vacunado haya sufrido una reacción severa que pueda poner en riesgo su vida, al dar a conocer que todas las farmacéuticas que produzcan la vacuna tienen cabida en nuestro país, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.

Asimismo, señaló que los enfermos de VIH- SIDA , están contemplados dentro de los grupos de personas con enfermedades crónicas para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Y puntualizó que la poca fabricación de la vacuna contra la Covid-19, impide que los estados de la república puedan adquirir las dosis directamente, ya que con antelación se diseñó una estrategia nacional de salud y de adquisición de las vacunas.

Con información de Héctor García | Grupo Cantón

Te puede interesar