Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Liga MX, de cabeza por la pandemia

Las líneas son recurrentes, y los enunciados suenan a cantaleta. Lo cierto es que, en pleno Semáforo Rojo en gran parte de México, referente a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, la Liga MX presenta casos positivos que provocaron la reprogramación de partidos, primero de las categorías inferiores del Santos Laguna, y ahora del primer equipo del Monterrey.

Y es que luego de que se conoció que algunos elementos de Rayados habían sido aislados por tener síntomas de la afección, ayer el club confirmó que, resultado de las pruebas a las que fueron sometidos los integrantes de sus plantillas éstos reflejaron 19 infectados: 11 futbolistas, y ocho miembros del cuerpo técnico y staff. Además de algunos canteranos.

Y, aunque no se puntualizó acerca de quienes en La Pandilla contrajeron el virus, se han manejado los nombres de Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Aké Loba y Jesús Gallardo, como algunos de los implicados.

Incluso, y ante este gris panorama, la institución regia decidió cerrar sus instalaciones de El Barrial para implementar acciones de sanitización y la revisión de los protocolos sanitarios, ayer, mañana y el viernes, como una medida precautoria para darle seguimiento a una problemática que es global, y que en el país parece vivir su máximo rigor, en lo que algunos expertos han considerado como un rebrote.

En tanto, La Pandilla confirmó en un comunicado de prensa que sus partidos de las Jornadas 3 y 4, ante el León y el Puebla, respectivamente, serán reprogramados, por lo que agradeció la comprensión de estos conjuntos, y también el apoyo del organismo que rige al balompié nacional, por reforzar la seguridad.

Siguiendo con las indicaciones, quienes son portadores del Coronavirus están aislados y bajo constante observación médica. El próximo viernes se validarán nuevos test.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡MOLESTIA EN COAPA!

En el América, equipo que enfrentó el último fin de semana a Rayados en el Estadio BBVA, la situación parece que se podría tornar igual de complicada, porque está claro que algunos futbolistas de la escuadra norteña seguramente disputaron el encuentro ya contagiados.

De entrada, se conoció que el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista Nicolás Benedetti presentan algunos signos que estarían relacionados con la malaria, de ahí que no se presentaron a la práctica.

En tanto, las Águilas, también en una misiva, dieron a conocer que este miércoles, quienes conforman al club, fueron sometidos a exámenes de detección, y que a la brevedad se darán a conocer los resultados a la opinión pública. Incluso, en el mismo documento que circuló en redes sociales, además de mostrar su compromiso con darle un buen manejo a la temática, también denotó su inconformidad por la irresponsabilidad en que pudo incurrir el Monterrey, respecto a su accionar antes del cotejo entre ambos.

“Desde el año pasado, el club América ha dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, implementando un protocolo riguroso, el cual nos ha brindado resultados positivos, con una mínima cantidad de contagios. Con ello hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral.

Tan es así, que el pasado 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas a nuestro plantel, y los resultados fueron en su totalidad negativos. “Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales, al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2. El club América está en contacto con la Liga MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación”, se leyó.

Con información de Rodrigo Mojica | Grupo Cantón

Te puede interesar