Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO

Lamenta Presidente pacto de silencio en caso Ayotzinapa

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pretende romper el pacto de silencio por lo que se está ofreciendo garantías de que se tendrá consideración a quienes están detenidos y compartan información. “

Ya hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación. No hay todavía ningún resultado definitivo. Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México.

Eso ya todo indica que no obedece a lo que sucedió”, sostuvo. AMLO recordó que hasta ahora hay 80 presos y no se tiene todavía qué fue lo que sucedió.

“No le puedo mentir al pueblo de México. Lo vamos a terminar aclarando aunque nos lleve tiempo. Nos ha costado trabajo porque hay esta especie de pacto de silencio. Y yo tengo mucha confianza en que vamos a saber lo que sucedió y no queremos sólo basarnos en una versión”, subrayó.

El Presidente aclaró que “se le están dando garantías a los que están detenidos”, por ello, pidió que “tomen en cuenta que todos los que nos ayuden informando van a tener consideración en el marco de la legalidad, pero se les va a proteger porque se está buscando romper el pacto de silencio”.

Señaló que sigue abierta la investigación y que los avances son resultado “del compromiso con los padres de los jóvenes de saber lo que sucedió y sobre todo encontrar a los jóvenes. Ese es mi compromiso. Entonces estamos trabajando de manera coordinada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Diego Elías Cedillo

Te puede interesar