Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Joe Biden, nuevo presidente de los EU

ESTADOS UNIDOS.-Una inolvidable ceremonia de cambio de Poder, Joe Biden se convirtió el día de ayer oficialmente en el 46° presidente de los Estados Unidos, luego de enfrentar una polémica transición que derivó en un asalto violento al Capitolio, lo que se ha calificado como “terrorismo do-méstico”, con la ausencia del mandatario saliente Donald Trump, pero principalmente con una ceremonia reducida y con distanciamiento social a causa de la pandemia Covid 19. A la par, Kamala Harris prestó juramento en el Capitolio para convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, y de origen afroamericana.

La ceremonia de investidura, a la que no asistió Trump y con poco público, fue marcada por un incremento en las medidas de seguridad por las advertencias de manifestaciones violentas en días pasados. En su primer mensaje inaugural, Biden afirmó: “voy a ser un Presidente para todos los estadounidenses y trabajaré duro por los que no me apoyaron, como los que sí”. El nuevo mandatario de la Unión Americana conminó a avanzar hacia adelante, pues dijo que hay mucho que reparar, restaurar, sanar, construir y ganar. “Vamos a seguir adelante, con celeridad y urgencia porque es mucho lo que tenemos que hacer en este invierno de peligro”.

Al referirse a la pandemia Covid-19, mencionó que poca gente en la historia de la nación ha enfrentado el reto difícil de un virus que ha cobrado tantas vidas en un año, como las que perdió Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar