Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

México

Exigen trámites de titulación digitales en la UNAM

Ante la tardanza en los trámites de titulación por parte de las autoridades de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, exigen estudiantes que éstos sean digitales.

Cientos, si no es que miles de universitarios desesperados por titularse, ahora se organizan para generar una campaña mediática de presión para ver si así las autoridades universitarias les dan respuesta a su problema.

El pasado 10 de diciembre, Diario Basta! informó que la universidad nacional excusa el retraso de títulos por la pandemia, tras la toma del edificio de la DGAE, por activistas anarquistas de la universidad.

Te podría interesar: Excusa la UNAM el retraso de títulos por la pandemia 

En esa entonces los activistas dijeron que la titular de la DGAE, Ivonne Ramírez Wence les manifestó “que su mayor preocupación es la expedición de títulos, ya que esto depende el trabajo de muchas personas, sin embargo, también hemos visto que se trata de puro cinismo”.

A más de un mes de la publicación de esa nota informativa, estudiantes de la máxima casa de estudios puntualizan que la pandemia “ha imposibilitado a exalumnos, ejercer su profesión”, o en su caso, “el acceso a posgrados nacionales e internacionales, debido a que no se están expidiendo los títulos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, señalan que la DGAE detuvo su trabajo después de que se registraron contagios de Covid-19 entre el personal.

“Este año no han retomado labores y lo único que se sabe son rumores en los que se manifiesta que el retorno de labores está limitado por los acuerdos entre la universidad y el sindicato de trabajadores, sin tener en cuenta a los exalumnos afectados”, acusan.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar