Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Cárcel a quienes lucren con oxígeno

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos, presentó una iniciativa para sancionar con hasta siete años de prisión a quien lucre con la venta y alquiler de tanques de oxígeno durante la emergencia por Covid-19.

Durante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, la legisladora propuso reformar el artículo 232 bis del Código Penal de la Ciudad de México, en donde se piden penas que van de cuatro a siete años de prisión y de 75 a 200 días de multa, y si la conducta se realiza durante una emergencia sanitaria, las penas aumentarán en una tercera parte.

Recordó que la CDMX junto con el Estado de México, ha sido la entidad más afectada por el enorme flujo de personas que aquí habitan, siendo la entidad con mayores tasas de confirmados, negativos y sospechosos.

Por ello, dijo, se requieren más insumos médicos para combatir los síntomas que deja la enfermedad. “Los tanques de oxígeno constituyen un aditamento fundamental para que las personas puedan seguir dando la batalla contra la enfermedad”, subrayó la diputada.

Con información de Juan R. Hernández

Te puede interesar