Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Campeche podría retroceder a semáforo amarillo

Luego de meses, el estado de Campeche podría pasar de color verde al amarillo, del semáforo epidémico de riesgo COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me informaron, no sé si va a ser así, que (Campeche) ya pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación”, expresó durante su conferencia matutina. Sin embargo, “como han estado mucho tiempo en verde y apenas entran a amarillo” se vacunará a los profesores de la entidad, como se tenía previsto.

La aplicación de la vacuna al personal educativo era pensando en el regreso a clases presencial, que solo puede darse en estados en semáforo verde. Actualmente, Campeche es el único en ese color, luego de que Chiapas y Veracruz volvieran a amarillo. La vigencia del semáforo actual es del lunes 18 al domingo 31 de enero.

La vacunación a maestros

De acuerdo con López Obrador, se aplicaría la vacuna este fin de semana y se tendría que esperar hasta la segunda aplicación para iniciar las clases. Esto sería un acuerdo al que el Gobierno Federal habría llegado con los maestros y solo si se mantiene en verde.

El mandatario adelantó que este viernes se informará sobre todo el plan de vacunación en Campeche, que buscará que los centros de vacunación “estén lo más cerca posible” de los centros educativos.

Te puede interesar