Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Alertan sobre venta de vacunas falsas

CIUDAD DE MÉXICO.– Criminales se hacen pasar por personal de vacunación en diversas ciudades del país para vender las vacunas anticovid, las cuales son un fraude.

El incremento de defunciones y contagios por la pandemia de Covid-19 en México, ha propiciado que el crimen organizado redireccione sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna contra el virus, siendo el fraude cibernético el mecanismo principal para realizar dichas acciones delictivas que atentan contra la salud de los mexicanos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), la venta de las vacunas falsas, podría complicar más los indicadores que actualmente presenta la Secretaría de Salud y disparar de manera exponencial la cifra negra en el número de contagios y defunciones.

 

Hoy en día proliferan cientos de miles de anuncios y sitios en internet que promocionan las estafas, tomando notoriedad el dominio www.pfizermx.com, mediante el cual intentaron suplantar la identidad de la farmacéutica para ofertar al público la vacuna Pfizer-BoiNTech para evitar el contagio de Covid-19.

Ante lo sucedido organismos y asociaciones patronales emitieron una alerta ciudadana con respecto al interés que tienen los grupos criminales por lucrar con vacunas falsas, pues la situación sanitaria está llevando a la población a tomar medidas desesperadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor García | Grupo Cantón

Te puede interesar