Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Exigen investigar obra en Balbuena

CIUDAD DE MÉXICO.– La diputada de Morena, Guadalupe Morales, informó que vecinos del Distrito 10 acudieron a su Módulo de Atención, para manifestarse en contra de la construcción de 32 viviendas, 32 estacionamientos y diversos locales, que se realiza en Eje 2 Sur, Avenida del Taller 640, colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, gobernada por Julio César Moreno.
“Han solicitado que no se construya el acceso al estacionamiento por el retorno 34, que se respeten las medidas en las colindancias con los predios vecinos con el fin de evitar daños en sus viviendas, que se reduzca el número de viviendas apegándose a las leyes y reglamentos respectivos y que se garantice la dotación de servicios de agua potable y drenaje”, señaló.

De acuerdo con la legisladora capitalina, todas las obras deben apegarse a los ordenamientos legales y en caso de que no cumplan con ello se harán acreedores a una amonestación por escrito, multa, suspensión total o parcial, clausura total o parcial, entre otro tipo de sanción.

Ante ello, a través de la Comisión Permanente, Morales Rubio solicitó exhortar a la alcaldía V. Carranza, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), revisen la documentación que ampara la legalidad de la obra.

Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Te puede interesar