Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Pacientes de Covid, a hoteles, plantean

EL GCDMX PODRÍA FINANCIAR SU ALOJAMIENTO Y ASÍ LEVANTAR AL SECTOR HOTELERO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

A fin de ayudar a la jefa de Gobierno para ampliar su trabajo de contención de contagios y levantar al sector hotelero de la Ciudad de México, el diputado Federico Döring propuso financiar cuartos y alojar a sospechosos de Covid19 bajo los servicios alimentarios, médicos y con un salario solidario en lo que dura su aislamiento.

“En Londres están a punto de hacerlo y en Tokio ya es una realidad. Pero así como lo hacen esas ciudades, valdría la pena que Claudia Sheinbaum apoye a la industria hotelera erogando un apartado del Presupuesto de la Ciudad para que estos espacios sean centros de aislamiento y frenar los contagios familiares y colectivos”, expuso el legislador.

Precisó que el aislamiento en hoteles no será para personas graves o intubados, sino a quienes tengan los síntomas, se hayan hecho la prueba y estén a la espera de resultados.

“Que requieren atención mínima y un seguimiento claro y correctivo. Esto en lo que la autoridad sanitaria confirma la positividad del paciente, para que esté aislado de forma temporal en un hotel y la persona no regrese a su casa a contagiar a más personas”, indicó.

“El Gobierno no debe pagar la tarifa habitual, sino el costo de operación sin utilidad, para que los hoteleros puedan recuperar sus gastos de operación y salarios y no sea tan oneroso para el Gobierno de la Ciudad”, aseveró.

El panista abundó en que ha tenido acercamientos con el sector hotelero, quienes le han expresado estar en condiciones para dialogar, no con intermediarios vía Fadlala Akabani, sino con la jefa de Gobierno, para que conozca el sentir de la caída de ingresos para la industria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, el legislador Federico Döring aclaró que esta medida le ayudará al Gobierno de la Ciudad de México a frenar la cadena de contagios y en la recuperación económica de la industria.

Con información de Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Te puede interesar