Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO

Estos son los temas prioritarios de AMLO con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la investidura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que señaló que una vez que comience su mandato, los tres temas principales que tratará con mandatario norteamericano serán la Pandemia por COVID-19, la Reactivación Económica y el Plan Migratorio.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para desearle al presidente Joe Biden “que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad (…) Que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”.

Sobre los puntos que tratará con su homólogo, el presidente López Obrador dijo que primero es “que se atienda de inmediato lo de la pandemia, que les está afectando mucho igual que a nosotros.

El segundo tema es la “reactivación de la economía, de que se destinen fondos con esta propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México.

Y el tercer tema que es el Plan Migratorio, el Jefe del Ejecutivo dijo que han estado planteando “que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”.

Aseguró que el plan migratorio que anunció el demócrata “es bueno para México”, y pidió que no se debe olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Plan Migratorio, que toca el tema de la regularización de los mexicanos que trabajan en aquel país. Esto complementado con el apoyo a países de Centro América para enfrentar la situación con desarrollo y bienestar”, dijo.

Agregó que este es un plan presentado en 2010 por el primer mandatario mexicano al ahora presidente estadounidense.

Con información de Juan R. Hernández | Grupo Cantón

Te puede interesar